La guía más grande Para Conversaciones productivas



Aquí hay algunas estrategias adicionales para practicar la escucha activa y mejorar tu comprensión:

Puede que tengas que dejar de lado tus planes de vez en cuando para apoyar a tu pareja o disfrutar de algo que en realidad le agrada a él o ella. Este tipo de sacrificios refuerzan el compromiso y demuestran que estás dispuesto a hacerlo por amor.

Prejuicios personales: Muchas veces nos cuesta escuchar a personas que piensan diferente a nosotros, aunque sea en tema de Títulos, política o gustos. Y esto es una barrera importante si queremos desarrollar la escucha activa.

Ahora bien, uno de nuestros mayores defectos es que solemos entregarse más tiempo a hablar que a escuchar. El problema es que no nos damos cuenta de los efectos que esto puede tener en nuestras relaciones con los demás.

Un proverbio uruguayo dice: “Nadie pone más en evidencia su fealdad y mala crianza, que el que empieza a charlar antiguamente de que su interlocutor haya concluido”.

Si desactivas esta cookie no podremos almacenar tus preferencias. Esto significa que cada oportunidad que visites esta web tendrás que activar o desactivar las cookies de nuevo.

Amparar un jerga corporal despejado es fundamental en cualquier conversación, sin embargo que revela que estás interesado en lo que te están contando. En la escucha activa, la persona se incluya Levemente hacia adelante y tiene un visaje de interés en la cara.

La empatía es esencial para cualquier tipo de comunicación efectiva en el trabajo. Ponerte en el sitio del otro te permite comprender mejor sus necesidades, preocupaciones y emociones.

Expresarte una inmensa reconocimiento por tu gran profesionalidad Juan Carlos,el mejor regalo ha sido dar contigo. Un trato atento ,agradable,cercano y de audición, salimos de la primera sesión con una gran paz y notar que estábamos en el zona correcto.

Cuando estés en Congregación, es recomendable incluir a todas las personas que estén involucradas en la conversación. Suele pasar que muchas veces son una o dos personas las que monopolizan la conversación y el resto o no intervienen, aunque que no les dejan o por miedo al qué dirán.

Por consiguiente, hacer uso de la honestidad y sustentar la propia autenticidad con sinceridad, mientras se valora la forma de ser del otro, con defectos y virtudes, es fundamental.

Aunque muchas veces no nos detenemos a tener en cuenta estos detalles, lo cierto es que son importantes para el adecuado expansión de la comunicación.

Como he dicho anteriormente, intenta no interrumpir, ni ‘’pongas caras’’ Sé que puede que no te des cuenta, pero si lo website haces o te han dicho que lo haces, trata de controlar estos automatismos. A nadie nos gusta que al expresar lo que sentimos, nos sintamos juzgados con acciones Triunfadorí.

Hay que evitar menospreciar o minusvalorar sus palabras, hacer reproches o insultar a la persona que tienes en frente. Al hacerlo nos convertimos en jueces, perdiendo nuestra neutralidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *